Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE



1. ACTIVIDADES PARA EL PROYECTO

Para el sábado los nuevos grupos conformados según empresa seleccionada, deben presentar un primer borrador de los instrumentos para el diagnóstico, según la información recibida el día de ayer: Entrevista, encuesta y lista de chequeo. Estos deben diseñarse teniendo en cuenta: Los 8 procesos de la gestión documental: PRODUCCIÓN, RECEPCIÓN, DISTRIBUCIÓN, TRAMITE, CONSULTA, CONSERVACIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL, (ver enlace a la derecha de los 8 procesos); La normatividad de los 8 procesos, La empresa escogida, Tipología documental de la empresa, Resultados de aprendizaje de todas las competencias del programa de formación (ver blog), Tipo de archivo y Planteamiento del proyecto de formación, (ver problema y objetivos).

2. ACTIVIDAD PRODUCCIÓN Y TRAMITE
Según los grupos asignados, deben presentar la carta redactada dirigida a la empresa para solicitar autorización de construir el diagnóstico. Todos deben tener su hoja de vida para su historia laboral y el acta 001 de su empresa. Estos documentos deben cumplir con la norma GTC 185, y todos los integrantes deben conocer y aplicar la normatividad.
Indaguen sobre la planilla de registro de correspondencia recibida y los formatos de control de reparto interno.

3. ACTIVIDAD ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Los nuevos grupos conformados, deben preparar una exposición del tipo de archivo seleccionado según su empresa. Estas exposiciones se realizarán a partir de las 7:00 am. en el auditorio y deben tener una duración de 10 minutos. Pueden utilizar las ayudas que consideren necesarias para que sus compañeros aprendan sobre el tema. Para esta exposición deben tener en cuenta además de su investigación, la información que aparece abajo.

TIPO DE ARCHIVO Y NORMATIVIDAD
1.HISTORIAS CLÍNICAS
LEY 23 DE 1981; RESOLUCIÓN MINISTERIO DE SALUD 1995 DE 1999 – NORMAS MANEJO HISTORIA CLÍNICA
2.CONCEJO DE BOGOTÁ
LEY 57 DE 1985 – ACCESO A DOCUMENTOS PÚBLICOS
3.CONTABLES (EJERCITO NACIONAL)
DECRETO 2649 DE 1993 – ESTATUTO CONTABLE
4.BANCARIOS (BANCO POPULAR)
DECRETO 663 DE 1993 – ESTATURO ORGÁNICO DEL SISTEMA FINANCIERO; LEY 795 DE 2003 AJUSTA ALGUNAS NORMAS DEL ESTATUTO
5. HISTORIAS LABORALES
DECRETO 1474 DE 1997 – CERTIFICACIONES; DECRETO 1145 DE 2004 – GUARDA Y CUSTODIA DE HOJAS DE VIDA; CIRCULAR 04 DE 2003 – ORGANIZACIÓN DE HISTORIAS LABORALES
6. ACADÉMICOS (SENA) Y COLEGIO PAULO FREIDELL)
RESOLUCIÓN AGN 142 DE 1996 – COMITÉ ARCHIVOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y RESOLUCIÓN AGN 049 DE 1998 – MODIFICA EL NUMERAL 7 DE LA ANTERIOR
7.ACADÉMICOS (COLEGIO PAULO FREIDELL)
RESOLUCIÓN AGN 142 DE 1996 – COMITÉ ARCHIVOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y RESOLUCIÓN AGN 049 DE 1998 – MODIFICA EL NUMERAL 7 DE DA ANTERIOR
8. ECLESIÁSTICOS
RESOLUCIÓN AGN 033 DE 1997 – COMITÉ ARCHIVOS ECLESIÁSTICOS
9. CARTOGRÁFICOS (PLANEACIÓN DISTRITAL/CATASTRO)
CENTROS DE DOCUMENTACIÓN DE:
- IDU,
- PLANEACIÓN DISTRITAL – CATASTRO,
- INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI
10.FORENSES (FUNERARIA LA RESURRECCIÓN)
INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL
11.ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE ECONOMÍA MIXTA (TRANSMILENIO)
LEY 57 DE 1985 – ACCESO A DOCUMENTOS PÚBLICOS;
CÓDIGOS DE:
- PROCEDIMIENTO CIVIL
- PENAL
- PROCEDIMIENTO PENAL
- CONTENCIOSO ADMINISTRTIVO
- COMERCIO
- SUSTANTIVO DEL TRABAJO
EN LO RELACIONADO CON EL DERECHO PRIVADO
12. FOTOGRÁFICOS (EL ESPECTADOR)
BIBLIOTECA DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN; PATRIMONIO FÍLMICO NACIONAL
13.SONOROS (CARACOL)
BIBLIOTECA DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN; PATRIMONIO FÍLMICO NACIONAL
14. NOTARIALES
LEY 40 DE 1932 – REGISTRO Y REFORMAS CIVILES DE LAS PERSONAS; DECRETO 960 DE 1970 – ESTATUTO NOTARIAL; DECRETO 1260 DE 1970 – ESTATURO DE REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS
15. CURADURIAS URBANAS
LEY 675 DE 2001; ACUERDO DISTRITAL 18 DE 1989; DECRETO 1421 DE 1993 – ESTATUTO ORGÁNICO DE BOGOTÁ; LEY 388 DE 1997; DECRETO 1052 DE 1998
16. JUDICIALES (FISCALÍA)
http://www.fiscalia.gov.co/sistPenal/glosario.pdf

4. ACTIVIDAD ETICA
Por favor consulte en internet, libros o documentos relacionados con ética los siguientes conceptos y realice una definición de cada uno, escriba dichos conceptos en manuscrito y por favor legaje el documento final en su carpeta de evidencias y el día sábado 6 de noviembre de 2010 presente este documento a su instructor de ética.
• Valores
• Valor
• Respeto
• Responsabilidad
• Compromiso
• Justicia
• Derechos
• Deberes
• Autonomía
• Libertad
• Dignidad
Para el día sábado 6 de noviembre de 2010, lleve a la sesión los siguientes materiales que le ayudaran a construir la actividad para ese día, dichos elementos los puede traer en grupo de cinco personas.
Tijeras, revistas recicladas, marcadores, pegante, medio pliego de papel periódico.
3. Bibliografía y páginas sugeridas.
Gonzalez, J. 1993, Axiología y Ética Profesional, Santa Fe de Bogotá, UNISUR.
Guillén, M, 2006, Ética en las Organizaciones, Bogotá, Pretince Hall.
www.Psiconet.com.
www.comportamental.com
www.psicologiaenlinea.com
www.wikipedia.com

1 comentario:

  1. Buenas tardes Instructor Efrain, le solicito muy amablemente enviar por medio de este blog el documento de la exposición que usted realizó tan excelentemente en el auditorio el dia de ayer respecto a las características del Diagnostico documental a las empresas, con sus herramientas: entrevista, encuesta y lista de chequeo y que usted nos dijo que nos lo enviaría.
    muchas gracias.
    Atentamente,
    Sonia Edith Peñuela
    Ficha 113451
    Gestión Documental
    Fines de Semana

    ResponderEliminar