Vistas de página en total

lunes, 8 de noviembre de 2010

ACTIVIDAD AVA 8 A 12 DE NOVIEMBRE


Deben llevar la carta a la empresa seleecionada, si tienen dudas, escriban un correo a lpbohorquez7@misena.edu.co para cualquier corrección. Realicen la entrevista y transcribanla en su blog. Este será un insumo para preparar la encuesta y las lista de chequeo. Estos instrumentos deben llevarse ya listos al ambiente de aprendizaje, para su última corrección.
Los grupos que tenían pendiente la exposición deben hacerla el sábado.Traigan el material que se pidio la semana anterior:Tijeras, revistas recicladas, marcadores, pegante, medio pliego de papel periódico.
No olviden la actividad de Servicio al cliente y la matriz DOFA

Para transcribir tengan en cuenta:
1. Citar la fuente. En este caso nombre del encuestado y encuestador, fecha, hora y lugar.
2.Tenga cuidado con la digitación y ortografía.
3.La transcripción puede ser Natural o literal. Realice una transcripción natural.

Transcripción literal: En este tipo de transcripción, todos los sonidos que se escuchan se escriben en el documento, incluyendo palabras inacabadas, repetidas, errores de pronunciación, como "cocreta", sonidos tales como eh..., mmmm.... En resumen, todo aquello que se dice en el audio. Este tipo de transcripción se suele solicitar para juicios o pruebas periciales.
Transcripción natural: Esta es la forma más común de transcribir. En ella, el transcriptor elimina toda aquella información irrelevante, lo cual da como resultado un texto más natural, más claro y con un aspecto más profesional. En ningún caso se cambian las palabras o el significado de las frases. Como por ejemplo, la frase, que en transcripción literal se transcribiría "eh... no me acuerdo; era de... era de noche y lo único que vi mmm... eh... fueron... fue... lo único que vi fue una persona que andó por ahí." en una transcripción natural se transcribe así: "No me acuerdo; era de noche y lo único que vi fue una persona que anduvo por ahí.". Como podrá comprobar, no se pierde ninguna información, el sentido de la frase se mantiene y se hacen algunas correcciones, salvo que éstas sean intencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario