Vistas de página en total

domingo, 3 de octubre de 2010

ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA SEMANA DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE



1. De forma individual, ingrese a la página www.senavirtual.edu.co y haga clic a mano izquierda en el recuadro Correo Mi SENA. Una vez abierta la nueva página, diríjase a: Segundo paso: Consulte su usuario asignado y primera clave haciendo clic aqui. Aquí se abrirá una página en la que preguntarán su cédula y el sistema automáticamente le asignará la dirección y la clave de su nuevo correo del SENA.

Una vez abierto, envíe desde este correo, un mensaje informando a los instructores su nueva dirección de correo:
jcunigarro@misena.edu.co
emora@misena.edu.co
lpbohorquez7@misena.edu.co


2. De forma individual cree una cuenta en www.twitter.com . Busque a los siguientes usuarios y hágase seguidor:
@sistemaliderazg @SenaEmprende @informativosena @SofiaPlus @senaemprende @dariomontoya


3. De forma individual haga clic en los enlaces ubicados en este blog a mano derecha y realice las siguientes actividades:

- Haga clic en el enlace SISTEMA DE BIBLIOTECAS SENA y haga un recorrido por la página. Escriba a mano un párrafo comentando lo que aprendió. Entréguelo el sábado en el ambiente de aprendizaje a sus instructores.

- Entre al enlace OFERTA DE EMPLEO SENA, inscríbase llenando una hoja de vida con sus datos.

- Ingrese al enlace FONDO EMPRENDER, y busque la Guía para realizar un plan de mercadeo. Lea e imprima o haga un resumen de esta y llévela el sábado al ambiente de aprendizaje.

- De forma individual, haga clic en el enlace INGLES PARA TODOS y realice la preinscripción al curso de ingles. Se recomienda presentar el examen de nivelación. Recuerde este curso es obligatorio.

- De forma individual entre al enlace SENA VIRTUAL o www.senavirtual.edu.co, haga clic en el acceso Inducción Formación titulada y entre con la clave aprendizindu y la contraseña aprendizindu. Haga clic en APRENDIZ INDUCCIÓN SENA 2010 e ingrese en Identifica Tu Estilo De Aprendizaje, abra y diligencie el Formato Identificacion estilos de aprendizaje y envíelo al correo del instructor Efraín Mora: emora@misena.edu.co

- En esta misma página haga clic en el Material " Conociendo Sofia Plus". Lealo y realice la actividad. Esta se hace directamente en la plataforma SOFIA PLUS, solo siga las instrucciones.

- En esta misma página SENA VIRTUAL o www.senavirtual.edu.co, ingrese a mano izquiera a Productividad y Competitividad. Lea el caso Mentalidad Emprendedora y el documento de productividad y competitividad. Realice la actividad allí propuesta. Para eso debe responder las preguntas en el Foro de Discusión que aparece en el lado izquierdo. En este foro se encuentran varios Foros, el foro social, el foro de dudas e inquietudes y el foro de productividad y competitividad. En este ultimo debes responder las preguntas allí planteadas. En el asunto deben escribir su nombre completo y la jornada Fin de semana.

4. Por cada equipo de 10 aprendices, creen un blog. Para esto pueden seguir el instructivo que se encuentra a mano derecha COMO CREAR UN BLOG, o simplemente acceder a www.blogspot.com y seguir las instrucciones. Una vez abierto el blog, designen a una persona del grupo para que desde su correo del SENA, envíe la dirección a los correos de los instructores.

5. Una vez creado el blog del equipo, realicen (en equipo) 1 entrada con la bitácora del 2 y 3 de octubre en el SENA. Especifiquen que hicieron y que aprendieron.

6. En equipo, realicen una entrada en el blog con la historia del SENA, su misión, visión y emblemas.

7. En equipo, ingresen al enlace PROGRAMA TÉCNICO EN ASISTENCIA EN ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS. Lean y analicen el programa. Respondan las siguientes preguntas y realicen una entrada en su blog:

- ¿Cuántas y cuáles son las competencias del programa?
- ¿Qué actividades podrá desempeñar una vez realizado el programa?
- ¿Cuáles son los resultados de aprendizaje de cada competencia?
- ¿Cuál cree debe ser el perfil de salida del aprendiz de este programa de formación?

8. Una vez realizada la actividad de productividad y competitividad, realicen de forma individual un ensayo respondiendo como se imaginan a Colombia en el siglo XXV. Los 10 ensayos de cada grupo deben subirse al blog.

9. En equipo realicen la siguiente investigación y hagan una entrada en el blog:

- ¿Qué tipos de empresas se pueden constituir en Colombia y cuales son los requisitos para su constitución?
- ¿Qué es La Cámara de Comercio y qué funciones cumple?
- ¿Qué es la seguridad social?
- ¿Cuáles son las prestaciones sociales a las que un trabajador tiene derecho?
- ¿Qué es, cómo se diligencia y cómo se paga la planilla de liquidación?
- ¿Qué tipo de contratos laborales existen en Colombia?

7 comentarios:

  1. buenas noches, que pena con usted profe soy la aprendiz Andrea Lizarazo de fines de semana he estado haciendo las actividades y no he podido hacer lo de oferta de empleo sena no entiendo y la verdad no veo en donde se debe llenar la hoaja de vida,y en lo que dice que se debe llenar las preguntas del foro mi duda es se manad por correo a ustedes los instructores y tambien si es individual o en grupo,le agradesco que me colabore mi correo es klizarazod@misena.edu.co, muchas gracias por su colaboracion.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesores soy la aprendiz Sandra Milena Garzon de fines de semana, ya realice las actividades pero tengo inconvenientes con la de el correo mi sena el dia de ayer en la mañana realice el proceso para abrirlo y todo quedo bien.pero cuando quize ingresar para verificar y enviar la prueba de estilos de aprendizaje no reconocio la contraseña, la cambie pero la nueva tampoco la reconoce. Por este motivo ayer en la tarde envie la prueba desde mi correo personal

    gracias por la atencion prestada

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes: soy aprendiz del sena fines de semana. leyendo el programa de tecnico me parece que esta muy completo ya que bamos aprender a manejar la docucmentacion con normas esta blecidas. Encontramos tambien los perfiles de elos instructores y vemos que son muy conpletos, el futuro que tenemos con este tecnico y las posibilidades en que podemos en contrar trabajo.gracias

    ResponderEliminar
  4. mayra
    buenas trade soy aprendiz de fines de semana leyendoel documento me doy cueta que gestin docomental es muy bueno y que tiene temas interesantes que uno como aprediz debe conoser y apreder, por otara parte es muy completo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante porque la aplicación para establecer como competencia proyectiva hacia un manejo más eficaz y eficiente de los recursos técnicos, Legales, laborales en el entorno social humano con base en el manejo del ambiente aprendizaje el entorno laboral y social, además reflejado en el entorno familiar con un desarrollo humano sostenible para hacer una realidad la formación por competencias desarrollando un aprendizaje autónomo con suficiente criterio que respalde su evolución en los tiempos y desarrollo por competencias.

    Es interesante el aparte de la redacción de textos en ingles la documentación de acuerdo a unas normas de unidades administrativas contenidas en él.

    La digitación de textos con velocidad y precisión es algo que se contempla con bastante requerimiento dentro las habilidades laborales actuales.

    Mayerlly Rodriguez Falla
    113444

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardesssssssssss soy edwin leonardo rincon henao de la joranada fin de semana en estos espacios encontrare toda las ayudas para poder hacerme un profesional mas adelante como los es en documentacion haciendo ayuda tambien del medio virtual que es una clase todo los dias entre semana.

    ResponderEliminar