Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2012

1. TALLER ÉTICA


Objetivos
•Identificar, conocer y relacionar los conceptos de ética, moral y su aplicación en diferentes contextos
•Identificar, conocer, relacionar los conceptos de Autoestima, Autoimagen, Autoconcepto, Autoeficacia, sentimientos y emociones en la vida personal.
•Tener bases para construir un autodiagnóstico.

1.El resultado de su trabajo debe ser enviado al correo electrónico, emora@misena.edu.co
2.En el asunto por favor escriba, Taller de Ética, y realiza una portada con los datos del autor del trabajo: nombres y apellidos, ficha de caracterización, nombre del instructor e institución y coordiación a la que pertenece.
3. Primera parte:
Por favor consulte en internet, libros o documentos relacionados con ética los siguientes conceptos y construya un mapa conceptual de los mismos:
•Concepto de ética
•Concepto de moral
•Ética a través de la historia
•Moral a través de la historia
•Relación entre ética y moral
•Ética empresarial, ética en el trabajo.
•Ética profesional
•Ética personal
3. Segunda Parte
Consulte en internet, libros o documentos que abajo encontrará referenciados los conceptos de Autoestima, Autoimagen, Autoconcepto, Autoeficacia, clases de sentimientos y emociones, y por favor defina cada uno de ellos en el documento que envía. Relacione las definiciones con cada una de las preguntas que responderá en el apartado que continua.

Basándose en la consulta anterior, conteste las siguientes preguntas: sea lo más sincero posible, las respuestas que usted manifieste solo serán conocidas por su instructor.
a.Físicamente me parezco mas a cuál de mis padres?
b.Mis características personales como la forma de resolver problemas de la vida a quién se asemejan más, a mi padre o a mi madre o algún familiar en particular; por qué?
c.Cuál es el recuerdo más alegre que tiene de la época de la infancia?
d.Cuál es el recuerdo más triste que tiene de su infancia?
e.Qué juguete era el que más le gustaba?
f.Cuál juguete quiso siempre tener y no lo obtuvo, cuáles son las razones?
g.Cuál es esa pilatuna que más recuerda?
h.Cuál era la prenda de vestir que más le gustaba usar?
i.Qué siento cuando mi equipo preferido (deporte) pierde un partido?
Qué pienso ante tal situación? Qué hago?.
j.Qué siento cuando mi novia(o) o esposa(o), me hace un desplante?, qué pienso de esa persona, qué hago ante esta situación?
k.Cuando era estudiante en el colegio como reaccionaba cuando perdía una materia? Qué sentía, qué pensaba, qué hacia?
l.Cuando alguien me hace un cumplido, qué siento, qué pienso, qué hago?
m.Cuando soy felicitado por alguien por mis logros cuál es mi reacción?
n.Califique de 0 a 5 el nivel de satisfacción que usted tiene con su forma de vida, siendo 0 nada de satisfacción y 5 alta satisfacción? Describa las razones por la cuáles da dicha calificación.

Bibliografía y páginas sugeridas.
Aprendiendo a quererse así mismo, WALTER RIZZO, EDITORIAL NORMA
Gonzalez, J. 1993, Axiología y Ética Profesional, Santa Fe de Bogotá, UNISUR.
Guillén, M, 2006, Ética en las Organizaciones, Bogotá, Pretince Hall.
www.Psiconet.com.
www.comportamental.com
www.psicologiaenlinea.com
www.wikipedia.com

2 comentarios:

  1. muy bueno este taller por lo menos me sirve para pautas sobre conocimiento de mi ser jesus imbajoa ficha 113444 fin de semana org archivos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    comunidad del sena
    me parece muy agradable este taller ya que enriquece mi estilo de vivir dia a dia.

    FICHA 113447 FIN DE SEMANA GRACIAS.

    ResponderEliminar