Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2012

1. TALLER ÉTICA


Objetivos
•Identificar, conocer y relacionar los conceptos de ética, moral y su aplicación en diferentes contextos
•Identificar, conocer, relacionar los conceptos de Autoestima, Autoimagen, Autoconcepto, Autoeficacia, sentimientos y emociones en la vida personal.
•Tener bases para construir un autodiagnóstico.

1.El resultado de su trabajo debe ser enviado al correo electrónico, emora@misena.edu.co
2.En el asunto por favor escriba, Taller de Ética, y realiza una portada con los datos del autor del trabajo: nombres y apellidos, ficha de caracterización, nombre del instructor e institución y coordiación a la que pertenece.
3. Primera parte:
Por favor consulte en internet, libros o documentos relacionados con ética los siguientes conceptos y construya un mapa conceptual de los mismos:
•Concepto de ética
•Concepto de moral
•Ética a través de la historia
•Moral a través de la historia
•Relación entre ética y moral
•Ética empresarial, ética en el trabajo.
•Ética profesional
•Ética personal
3. Segunda Parte
Consulte en internet, libros o documentos que abajo encontrará referenciados los conceptos de Autoestima, Autoimagen, Autoconcepto, Autoeficacia, clases de sentimientos y emociones, y por favor defina cada uno de ellos en el documento que envía. Relacione las definiciones con cada una de las preguntas que responderá en el apartado que continua.

Basándose en la consulta anterior, conteste las siguientes preguntas: sea lo más sincero posible, las respuestas que usted manifieste solo serán conocidas por su instructor.
a.Físicamente me parezco mas a cuál de mis padres?
b.Mis características personales como la forma de resolver problemas de la vida a quién se asemejan más, a mi padre o a mi madre o algún familiar en particular; por qué?
c.Cuál es el recuerdo más alegre que tiene de la época de la infancia?
d.Cuál es el recuerdo más triste que tiene de su infancia?
e.Qué juguete era el que más le gustaba?
f.Cuál juguete quiso siempre tener y no lo obtuvo, cuáles son las razones?
g.Cuál es esa pilatuna que más recuerda?
h.Cuál era la prenda de vestir que más le gustaba usar?
i.Qué siento cuando mi equipo preferido (deporte) pierde un partido?
Qué pienso ante tal situación? Qué hago?.
j.Qué siento cuando mi novia(o) o esposa(o), me hace un desplante?, qué pienso de esa persona, qué hago ante esta situación?
k.Cuando era estudiante en el colegio como reaccionaba cuando perdía una materia? Qué sentía, qué pensaba, qué hacia?
l.Cuando alguien me hace un cumplido, qué siento, qué pienso, qué hago?
m.Cuando soy felicitado por alguien por mis logros cuál es mi reacción?
n.Califique de 0 a 5 el nivel de satisfacción que usted tiene con su forma de vida, siendo 0 nada de satisfacción y 5 alta satisfacción? Describa las razones por la cuáles da dicha calificación.

Bibliografía y páginas sugeridas.
Aprendiendo a quererse así mismo, WALTER RIZZO, EDITORIAL NORMA
Gonzalez, J. 1993, Axiología y Ética Profesional, Santa Fe de Bogotá, UNISUR.
Guillén, M, 2006, Ética en las Organizaciones, Bogotá, Pretince Hall.
www.Psiconet.com.
www.comportamental.com
www.psicologiaenlinea.com
www.wikipedia.com

miércoles, 4 de abril de 2012

INFORME DIAGNÓSTICO


Cada grupo debe entregar un informe diagnóstico de su empresa seleccionada. Este debe cumplir con la normatividad para realizar informes escritos (GTC185), debe contener introducción, conclusiones y bibliografía. Sean cuidadosos con la presentación, ortografía y redacción ya que tambien serán evaluadas. Los puntos de este informe, además, deben ser subidos al blog de una forma creativa. (Si ya tienen algún punto, no lo repitan). Preparen una presentación de 10 minutos por diagnóstico para presentarlo a sus compañeros. Deben apoyarse de ua tecnología. (Power Point, Movie Maker, etc)

Entre los puntos a desarrollar deben tener:

0.INTRODUCCIÓN: Narrar como fue el proceso para levantar el diagnóstico, diseño de instrumentos de diagnóstico y su aplicación(lista de chequeo, entrevista y/o encuesta o instrumento con el que recogierón la información), que buscan con este diagnóstico, que problemas enfrentaron y como se relaciona el trabajo realizado con el proyecto de formación y con el programa.

1.PROYECTO DE FORMACIÓN: Problema, objetivos y justificación.

2.AUTODIAGNÓSTICO. Este debe apuntar a su perfil y trabajo realizado en el proyecto. Debe incluirse un autodiagnóstico por cada integrante del grupo. Realicenlo teniendo en cuenta lo visto en ética, servicio al cliente y cultura física (formato de diagnóstico). Debe describir como es su tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, relación con las figuras de autoridad, trabajo bajo presión, habilidades sociales, nivel de energía para alcanzar metas o proyectos; los items propuestos en la matriz DOFA y los resutados de su diagnóstico físico.
Termine cada diagnóstico con un párrafo de metas o propositos y aspectos a mejorar o corregir. Finalmente adjunten un diagnóstico del quipo.

3.PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:
3.1.MISIÓN
3.2.VISIÓN
3.3.HISTORIA DE LA EMPRESA
3.4.UBICACIÓN

4.DIAGNÓSTICO DE LA GESTION DOCUMENTAL EMPRESARIAL
4.1.TIPOLOGIA DOCUMENTAL DE LA EMPRESA
4.2.NORMATIVIDAD: Incluya la normatividad propia del archivo especial y la normatividad general de cada uno de los 8 procesos. (Esta ya esta trabajada por ustedes en las actividades AVA)
4.3.DESCRIPCIÓN GENERAL: Describa lo encontrado en la empresa. Recuerde que es en lo relacionado con el archivo y gestión documental: Ubicación, estado actual, etc. Pueden usar fotos como apoyo.
4.4.DIAGNÓSTICO: De cada proceso de gestión documental:Producción, Recepción, Distribución, Trámite, Organización, Consulta, Conservación y Disposición Final; y de Servicio al cliente y Salud Ocupacional. Deben desarrollar cada uno de estos puntos. Presenten los resultados de la aplicación de los instrumentos, con el apoyo de gráficos que permitan visualizar facilmente la información.

5.CONCLUSIONES: Incluyan conclusiones de cada uno de los aspectos anteriores y conclusiones generales. No olviden que el diagnóstico debe responder a los objetivos y problema propuesto en el proyecto de formación

6. ANEXOS: Formato del diagnósatico físico, matriz DOFA, copias de formatos y manuales (si los tienen), documentos que consideren importantes, formato de la entrevista, encuesta y/o lista de chequeo o de cualquier instrumento utilizado, fotografias, etc.

7. BIBLIOGRAFIA: Esta debe incluir los textos y páginas de internet consultadas, entrevistas y normatividad. Revisen y apliquen la normatividad Icontec para citar.

No olviden citar la fuente de la que toman los textos.Vean la normatividad.

MECANET

MECANET es una forma fácil de aprender a digitar. Aunque las vacaciones son para descansar. Le sugiero realizar las 20 lecciones de MECANET. Para esto deben hacer clic en el enlace que se encuentra a la derecha del blog. Pueden bajar el programa a su PC o una USB. Cuando abran el programa, utilicen el MECANET NUEVO. En la parte superior izquierda, en REGISTRARSE, escriban su nombre completo y una clave. En LECCIONES, cambienlas por las lecciones del curso para teclado normal, 2o. METODO. Si lo desean también pueden realizar las 20 lecciones del 1o. Metodo.
Realicen cada lección hasta obtener 80 puntos o mas. Una vez terminada la lección guardenla en su PC o USB, inicialmente quedará como documento WEB. Abran nuevamente la lección guardada y ahora guardenla como texto. Realicen los examenes para que midan sus avances. Primero soltarán los dedos en busca de precisión y conocimiento del teclado. Luego busquen velocidad.

Solo la práctica hará de ustedes excelentes digitadores.

lunes, 2 de abril de 2012

ACTIVIDAD AVA. FUNCIONES POR CARGO

REALICE UN LISTADO CON LOS CARGOS DE LA EMPRESA SELECCIONADA. PARA ESTO, LIMITENSE A LA SUCURSAL EN LA QUE SE ENCUENTRA SU ARCHIVO. DEBEN INCLUIR TODOS LOS CARGOS, DESDE EL GERENTE, RECTOR O DIRECTIVO SUPERIOR, HASTA EL PERSONAL DE ASEO. RECUERDEN SOLO DE LAS INSTALACIONES DONDE ESTA EL ARCHIVO Y UNIDAD DE CORRESPONDENCIA. UNA VEZ TENGAN EL LISTADO. ESCRIBAN UN PARRAFO CON LAS FUNCIONES POR CARGO. SI TIENEN EL MANUAL DE FUNCIONES ES MAS FACIL HACERLO, YA QUE LA INFORMACIÓN ESTA EN DICHO MANUAL. SI LA EMPRESA NO TIENE MANUAL DE FUNCIONES O USTEDES NO TIENEN COPIA, DEBEN CREARLO. INCLUYAN CARGOS Y FUNCIONES. ESTE LISTADO DEBE CONCORDAR CON EL ORGANIGRAMA O CON UNA PARTE DE EL. SUBAN ESTA ACTIVIDAD AL BLOG DE SU EMPRESA Y TITULENLO: LISTA DE FUNCIONES.