Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

ACTIVIDADES PENDIENTES

Todos los aprendices, inclusive los nuevos, deben haber realizado las actividades propuestas en el blog para la inducción. Todas las evidencias deben subirse a Moddle y deben hacer el recorrido (Moddle) por todo lo relacionado con la inducción.

EN LA PARTE DERECHA APARECE LA LISTA DE BLOGS DE LOS APRENDICES, SI NO APARECE EL DE SU GRUPO, POR FAVOR ENVIELO AL CORREO lpbohorquez7@misena.edu.co

SI TIENEN DUDAS O COMENTARIOS SOBRE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, ESCRIBAN EN EL COMENTARIO DE LA ACTIVIDAD. NO OLVIDEN ESCRIBIR SU NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO. EL INSTRUCTOR RESPONDERÁ VIA MAIL O DIRECTAMENTE EN EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

REVISEN TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA ESTA SEMANA. ESTAS DEBEN SER PUBLICADAS CON TIEMPO PARA QUE LOS INSTRUCTORES PUEDAN REVISARLAS.

3. ACTIVIDAD DE ORGANIZAR DOCUMENTOS

Esta actividad debe realizarse en equipo y subirse al blog del grupo. Todos deben estar preparados para socializarla el sábado y responder una evaluación en el ambiente de aprendizaje. Sí tienen dudas, escribanlas en los comentarios de esta entrada. Empiecen con su nombre completo y correo electrónico.


1. Lean y comprendan la LEY 594 DE 2000, (ENLACE A LA DERECHA), por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos y otras disposiciones. Elaboren, en equipo, un mapa conceptual y súbanlo al blog. Para subirlo pueden apoyarse en el enlace que está a la derecha para subir presentaciones de Power Point.

2. Consulten el acuerdo 038 de 2002, por el cual se desarrolla el artículo 15 de la Ley General de Archivos 594 de 2000 y respondan:
- ¿Cuáles son las responsabilidades del servidor público frente a los documentos y archivos?
- Explique cómo debe llenarse el formato único de inventario documental.
- ¿Cuál es el procedimiento para la entrega y recibo de los documentos y archivos por inventario a cargo del servidor público?

3. Según el ACUERDO 42 DE 2002,(ENLACE A LA DERECHA), responda:
- Explique la obligatoriedad de la organización de los archivos de gestión.
- ¿Cuáles son los criterios para la organización de archivos de gestión?
- Resuma lo que indica el acuerdo en lo relacionado con la consulta y prestamos de documentos.

4. Investigue y resuma la NTC 4095: Norma General para la Descripción Archivística.